La forma de relación en el grupo al principio de la clase del
día de jueves, en mi observación fue que la maestra les hace un saludo de motivación y con una actitud
entusiasta, el grupo mantiene mucha interacción entre ellos pero al mismo tiempo con mucha disciplina.
El docente maneja un
rol activo y libertario, utiliza lo cognitivo y lo constructiva y mantiene una confianza en el grupo. Para
empezar su clase realizó primeramente una dinámica para poner orden en el grupo
donde la maestra indico la asistencia en el aula donde indico a un niño el
hacer el conteo de los alumnos y después
empezaron a leer un cuento donde empezó primeramente la maestra para apoyar a
los alumnos a prestar atención después, alguno de los alumnos tuvo la iniciativa
de leer el mismo cuento basándose en las imágenes que se encontraban en el
cuento donde el alumno se expresa al leer el cuento donde el objetivo de este
es narrar y que se desarrollen verbalmente. Los alumnos manejan cierto nivel de
dominio en esta actividad y como material didáctico se utilizó un cuento.
En la relación entre los alumnos se maneja la solidaridad, el
compañerismo entre ellos ya que se preocupan entre ellos y son además,
solidarios con su maestra.
Realizaron también una actividad que trataba de un regalo
para sus papás donde su material para utilizar fue un legajo, fotos personales
con sus papás, colores, hojas de maquina donde la maestra hace representar los
valores sentimentales de la familia en el alumno atreves de su trabajo. El
material didáctico que se encuentra adornando el aula es muy atractivo y
suficiente para que los alumnos obtengan un mayor aprendizaje como por ejemplo
el abecedario, la numeración apoyándose en imágenes, etc.
Las estrategias que usa la docente en cierto tiempo donde
nota la hiperactividad de los alumnos maneja perfectamente el dominio del grupo.
En el aula se observó una alumna el cual no esta tan incluida
en el grupo ya que se encontraba un poco alejada de sus compañeros y distraída
pero a si mismo algunos de los alumnos trataban de apoyarla con sus trabajos y
estar muy activa en clase, también avisándole a la maestra cuando esta alumna
no realizaba sus actividades para ayudarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario